sábado, 8 de marzo de 2014

Magdalenas de arándanos con glaseado de donut y lista de participantes en el sorteo

Moras, frambuesas, fresas y arándanos. No puedo estar demasiado tiempo sin hornear con alguna de ellas porque me encantan.


El año pasado hice una receta de cupcakes de arándanos y chocolate negro que fue una de mis recetas de cabecera en muchas de las meriendas que prepare, eran una apuesta tan segura que no podía parar de hacerlos.

Esta receta de hoy está basada en los Blueberry Doughnut Muffins de Jamie de My Baking addiction. La he probado tres veces y he ido adaptando un poco las cantidades hasta llegar a lo que veis en las fotos. La receta original tiene más limón y está hecha con dos tipos de azúcar pero yo quería que el sabor de los arándanos predominara mucho más, así que trabajé con algo menos de limón y sólo azúcar blanco.


El resultado es totalmente alucinante, una textura suavísima y un sabor de impresión. Ni dulce, ni ácido, todo en su justa medida. Tengo opiniones de cuatro paladares distintos y todas han dejado la receta en un listón muy alto.

Magdalenas de arándanos 

Ingredientes: (8 unidades)

3 cucharadas de zumo de limón 
100 gr azúcar 
30 gr mantequilla pomada
40 ml aceite de oliva suave
1 huevo L
170 gr harina
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
120 ml leche entera
120 gr arándanos


Preparación:

Precalentamos el horno a 230º y tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato.

Cortamos algunos de los arándanos en cuanto trocitos y algunos sólo por la mitad.

Mezclamos el jugo de limón con el azúcar. 

Pasamos al bol de la batidora e incorporamos el aceite y la mantequilla en pomada. Batimos bien a velocidad media hasta que se integren.

Añadimos el huevo previamente batido hasta que emulsiones totalmente (si doblamos las cantidades para hacer más unidades, los huevos los tendremos que ir añadiendo de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior emulsione)

Incorporamos la harina a cucharadas batiendo a velocidad mínima y vamos intercalando la harina con la leche hasta incorporarlo todo.

Retiramos de la batidora e incorporamos los arándanos cortados a trocitos más pequeños y mezclamos muy suavemente con la ayuda de una espátula.


Rellenamos las cápsulas hasta los 3/4 y ponemos los trocitos de arándanos restantes en la parte superior de cada cápsula.

Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos 20 minutos (o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia)

En primer plano, con una sola capa de glaseado. En segundo plano, con dos capas.

Glaseado de donut

Ingredientes:

30 gr de mantequilla
75 gr azúcar extrafino
1/4 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de agua caliente


Preparación:

Fundir la mantequilla a fuego lento y mezclar el resto de ingredientes hasta que se integren.

Cubrir (mojar) los cupcakes con el glaseado como si de un cupcake hi-hat se tratara.

Esta es una imagen del tutorial para hacer unos cupcakes hi-hat de mi libro.
Esto es lo que yo llamo "dipear" el cupcake. Sólo es una imagen ilustrativa que os
 pongo para que veáis lo que quiero decir cuando digo "cubrir los cupcakes con el glaseado"

Con una sola capa de cobertura están riquísimos pero si los queréis más dulces podéis esperar a que se enfríe la primera capa y glasear una segunda (en este caso necesitaréis el doble de glaseado)

Yo hice la mitad con una capa y la mitad con dos capas de cobertura porque en casa no siempre hay consenso con la cantidad de dulce que necesita una receta.


Os va a encantar. Estoy segura.

Estos días estoy empezando el mosaico con todas las fotos de las magdalenas caseras que me habéis enviado para el sorteo. Os dejo la lista definitiva de participantes. ¡Suerte a todos!


Aurora Martínez Mar Soto
Abigal Fuentes Gayñan Mar Villa
Aida González Marga Piñero
Aina Ferrer Margarita Cantón Márquez
Ainhoa Arrabal Mari Carmen Cases Giménez
Albert Ros Ferrera Mari Carmen Palencia Gutiérrez
Alejandra Martínez de Eulate Maria álvarez Alonso
Alicia Rivas Maria Antonia socies Cladera
Almudena Montoto Peña María Asunción Aguilar
Amanda Copete López Maria julieta Gómez
Amelia Boix Berna María Martí Aliaga
Ana Abreu Iglesias Maria Casas Trabazos
Ana Ferrer Martí Maribel Jover
Ana Jurado López Marina Blaukitchen
Ana Maria Conejero Salinas Marina Planelles
Ana María gonzález Pérez Marina Serra
Anabel Álvarez Suárez Marta González Oltra
Anabel Nadal Tur Marta Zaragoza
Anabel Sanabria Fernández Mary Gómez Álvarez
Angeles Aliaga Ros Mayte Melguizo García
Ángeles Martínez Pérez Mayte Obregón
Antonia Cos Miriam Martínez Mondejar
Antonia Salinas Ros Monica Ruiz Martínez
Bea Santana Montserrat Castells
Beatriz Abad Guindal Natalia Couce
Beatriz Bedicos Natalia Martín Yuste
Begoña Barredo Natalia Osorio
Beih Berlango Nayua Abdelkefi Zorrilla
Belén Casal del Castillo Nerea García Blanco
Berta Mancebo Nerea Martínez Pérez
Carmen Ruiz Moreno Nieves Coronil Muñoz
Carolina Elvira Noelia Carbonell
Carolina Fornes Arnau Noelia García
Carolina López Bello Noemí Navarrete
Carolina Pérez Nuria Antón Bravo
Carolina Santamaria Nuria royget de la Hera
Connie Sua Olatz Garmendia
Cris Mir Oliver Pérez Pardo
Cristina Martínez Meca Paloma Moreno
Cristina Pons Paola Sánchez Delgado
Debora García Paula Valcárcel
Elena Madarnás Pepa Rubiño Rodríguez
Elisa Prieto Gómez Pilar Barrientos Pérez
Estefanía Camacho Blanco Pilar Majuelo
Esther García Lozano Pilar Paniello
Estíbaliz Peziña Raquel Martínez Molina
Eva Rubal Neira Raquel Moral
Fabiola Peral Rodríguez Raquel Pérez Fernández
Fanny Sánchez Raquel Peñalver
Fátima Germade López Raquel Pons
Francisca Capella Camacho Raquel Pozo
Gema García Rodríguez Rebeca Calvo Arroyo
Gemma Fernández Rebeca de Torres Ferrero
Gemma Ramos Pérez Rebeca Gómez Rivera
Gemma Manubens Rebeca Presa
Gloria Franco Reynolds Rebeca Rodríguez
Gloria Soto Sola Rosa Casco López
Gustavo Hornos Prados Rosa Mari Campuzano Gil
Heidi Yedra Rosa Mari Segura
Ione Gruceta Rosa Maria Vila Viader
Irene A. González Sandra Arnan García
Irma Corredor Abella Sagrario González
Isabel Anton Jover Sandra Martínez Pérez
Isabel Cortés Giraldo Sara Pérez Campillo
Isabel Darna Sheyla Gómez Vidal
Isabel Guillén Silvia Romero Canals
Isabel Maria Vázquez Sofia Martínez Perez
Isabel Marti Aliaga Sonia González
Jaime A. González Sonia Penalba Baz
Juan Cambero Soraya Rutete Hinojosa
Judit Campos Susana Chen
Judit Lechuga Susana Peralta
Laura Armada Otero Tania Amores Cordero
Laura Segador Tatiana Apolinario
Laura Velaz Tatiana Mota Pérez
Lídia Infiesta Cortada Vanessa Fashion
Lucía Pérez Berenguer Vanessa Rodríguez Cepeda
Luz Angela Benítez Sabogal Vanessa Morenilla
Maite Paternain Verónica Blanco
Maite Sastre Veronica Consuegra Arroyo
Mamenchu Rodríguez Vázquez Xaquelina Matesanz Tojeiro
Manolita Aliaga Rochina Yolanda Solé Maresa

19 comentarios:

  1. Hola, veo que no aparezco en la lista envié mi foto y mis datos y al no recibir correo en el que hicisteis referencia que faltaban datos pensé que no tenia ningún problema, gracias y suerte a todas las participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, he estado revisando y no tengo ningún mail tuyo. Lo enviaste a cupcakesadiario@hotmail.com? Yo no lo encuentro :-(

      Eliminar
  2. Que magdalenas mas buenas! deseando probarlas :) Y que imágenes, me tienes enamorada con ellas.
    Ahhh y mucha suerte a todos los participantes!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Tus fotos increíbles como siempre, pero lo que más me ha seducido es esta receta, que la pongo ya mismo en mi lista de recetas para probar!! Me encantan las moras, frambuesas, arándanos… los pondría hasta en la sopa!! :) Y para mí cuanta más fruta lleve un postre mejor, así que imagínate lo que me ha podido gustar tu propuesta!
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, a mi también me chiflan. Las pongo hasta en los cocktails así que ya te puedes imaginar.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Que magdalenas más buenas, y encima con ese glaseado de donut, espectaculares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivana menuda pinta tienen estarán de miedo em encanta el arandano para la reposteria... seguro que las pruebo pronto, un abrazo
    Carolina S

    ResponderEliminar
  6. Joo yo hoy buscaba los arándanos para hacerlas y no he encontrado, así que a seguir buscando que las quiero hacer! Me encantan la fotos en esos tonos! Suerte a todas!

    ResponderEliminar
  7. Joo yo hoy buscaba los arándanos para hacerlas y no he encontrado, así que a seguir buscando que las quiero hacer! Me encantan la fotos en esos tonos! Suerte a todas!

    ResponderEliminar
  8. Hola ivana!! Te sigo desde hace un año y medio y poquitas veces comento (aunque en fb intento estar al dia mirando yo...pq ya sabeis que esto de fb es un rollo, no nos muestra casi nada y cuesta seguir mas los blogs :( ). Bueno esta vez a parte de decirte que me encanta todo lo que haces, que tb me chiflan los frutos del bosque y quiero hacer esta receta si o si, pues queria preguntarte si crees que solo con mantequilla quedarian bien, y en ese caso, que cantidad? Es que en casa gustan mas "contudentes". Me he pasado tb por el blog que citas y pone "vegetable oil", no se si es por hacerlos más ligeros o sanos...o por algun otro motivo, como tu sabes más del tema, pregunto a la experta ;) Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm hacía tiempo que estaba buscando una receta de muffins de arándanos que me entrara tan por el ojo como éstos, va a ser mi próxima aventura repostera! Muackkkkk

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas tremendas de ver cómo a quedado el collage con todas las fotos :3 suerte a todas!

    ResponderEliminar
  11. Me enamoré de la receta, desde cuando estoy intentado probar unos cupcakes de arándanos, espero hacerlos muy pronto!!

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  12. Yo no aparezco en la lista y tampoco veo mi foto en el collage.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm increible la pinta y seguro que saben mejor que se ven. Yo estoy comenzando un blog por si quereis ayudar a una pricipiante haciendoos seguidor@s: http://originalcupcakesdm.blogspot.com.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Lucen deliciosos, muy buena receta, la mejor parte de los cupcakes es que se pueden prepar en cantidad para un evento y de ser posible ponerle una presentación mas acorde a cualquier evento por que se prestan mucho para esto y cualquier diseño.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos